3.25.2013




Y no sabría 
como explicarte
cuanta paz
y felicidad
me dás.

3.23.2013

Puntos de Vista.

Desde el punto de vista del búho, del murciélago, del bohemio y del ladrón, el crepúsculo es la hora del desayuno.
La lluvia es una maldición para el turista y una buena noticia para el campesino.
Desde el punto de vista del nativo, el pintoresco es el turista.
Desde el punto de vista de los indios de las islas del mar Caribe, Cristóbal Colón, con su sombrero de plumas y su capa de terciopelo rojo, era un paraguayo de dimensiones jamás vistas. 

Eduardo Galeano.

3.21.2013

Creer en un día,
tener fe en ese día
y pensar que ahora,
ese día se aproxima.

3.17.2013




Cosa rara,
cuando dos se quieren
parecen adivinarse el pensamiento.

3.13.2013

Me encantaría poder decirte todo en la cara, aunque estoy segura que lo sabés, que sabés que cada vez que te veo me generas asco. Pero aún así, me encantaría poder decírtelo todo de nuevo. Demostrarte cuanto me generaste, cuanta tristeza me dejaste, como hiciste que toda la felicidad que había cosechado, como todo mi jardín se pudrió por vos, por ustedes. Como fue que arruinaste tantos tantos días de mi vida, me encantaría que veas como quedé desecha, seca de lágrimas, como mis ojos veían cosas que no lo necesitaban. Me encantaría poder relatarte todo eso, me encantaría poder maldecirte tanto mientras te miro a los ojos, me encantaría devolverte todo lo que me diste, me encantaría darte tantas cosas malas. O también me gustaría que hubieras podido leer mis pensamientos, así como yo adiviné los tuyos y saqué la verdad de cada palabra mentirosa que escupías por tu boca, que veas que si se lo que sos, que te conozco, que no me equivoco y que se que te pudre y te enfurece ver que lo se. Me encantaría poder transformarme y hacerte miles de cosas para que la pases mal como lo pasé mal yo. Me encantaría borrarte de mis recuerdos. Tantas cosas, tantas. Pero yo sé, que todo lo que uno da vuelve, y sé que todo lo que me diste, la vida te lo devolvió y se que cuando vos estabas triste y me extrañabas yo estaba feliz, feliz de no estar más con tu compañía, con tu muy mala, pésima, triste, horrible, desinteresada, insaciable, artificial compañía.

3.12.2013

Cuatro Leyes de la Espiritualidad.

La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra..." No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y, avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

3.11.2013

Dead poets society


La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos.

Medios de comunicación.

No es preciso que sea mensajera
la paloma sencilla en tu ventana
te informa que el dolor
empieza a columpiarse en el olvido

y llego desde mí para decirte
que están el rio el girasol la estrella
rodando sin apuro
el futuro se acerca a conocerte

ya lo sabes sin tropos ni bengalas 
la traducción mejor es boca a boca
en el beso bilingue 
van circulando dulces las noticias


Mario Benedetti.

Aprender a esperar, a soñar.
A pensar que algún día
va a llegar.

3.10.2013

Poder decir adiós, es Crecer.

3.09.2013






Cuantas noches que pasaron.
Cuantas horas 
se escaparon.
Tantas lunas malgastadas por amor.
"Cuando la noche es más oscura se viene el día en tu corazón."

No se sube sin bajar, no se ríe sin llorar, no vemos la luz sin antes saber lo que es la oscuridad. No entendemos lo que es querer, si tampoco sabemos lo que es odiar. No sabemos lo que es frustración si nunca tuvimos una ilusión. Nunca despertamos si nunca soñamos, nunca anhelamos la paz si nunca supimos lo que es la confusión. Uno no entiende al amor, hasta que no conoce la soledad. No entendemos la felicidad hasta que no conocemos la verdadera tristeza, aquella que nos sacia el alma de lágrimas, que nos encierra en un pozo en el que solo vemos a nuestros ojos y nos contagiamos de nuestra pura y triste amargura. Cuando subimos ese pozo en el que caímos, cuando vimos esa luz después de tanta oscuridad, cuando empezamos a querer la vida después de tanto odiar, cuando vivimos la paz después de nuestra cabeza confundida, ahí conocemos la real felicidad. Ahí en la montaña más alta. 

3.07.2013

Donnie Darko.


-¿Por qué usas ese estúpido disfraz de conejo?
-¿Por qué usas ese estúpido disfraz de hombre?

3.06.2013

La Utopía.

Leerte en palabras viejas. Letras que estaban sobre explotadas de sentimientos, de algún cariño, llena de utopías que creo y casi acierto, nunca fueron de verdad. No se si son las ganas de no quererte más, o por lo menos de esa manera, no sé si fue que me engañé porque tenía la simple necesidad humana de querer a alguien. No sé que es lo que fue ni tampoco sé si mi corazón/alma/cabeza o aquella máquina que genera sentimientos lo va a entender algún día. Sos un cofre lleno de sorpresas, sos un futuro impredecible. Y yo, yo soy un cuerpo ciclotímico, una cabeza que no descifra sus pensamientos, que busca en los sueños lo que siente en verdad, que se engaña, que no admite y busque en vos, aquello que no encontré en mi.

3.05.2013

Se desplomó esa torre de cartas, saltaron al vacío y la imagen se desocultó. Que raro es verte así, nunca pense que la desilución y vos vengan a hacerme compañia.

Hasta la victoria SIEMPRE.

Hugo Chávez es un demonio ¿Por qué? Porque alfabetizó a 2 millones de venezolanos que no sabía leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo. Yo viví en ese país algunos años y conocí muy bien lo que era. La llaman la "Venezuela Saudita" por el petróleo. Tenían 2 millones de niños que no podían ir a las escuelas porque no tenían documentos. Ahí llegó un gobierno, ese gobierno diabólico, demoníaco, que hace cosas elementales, como decir "Los niños deben ser aceptados en las escuelas con o sin documentos". Y ahí se cayó el mundo: eso es una prueba de que Cha´ves es un malvado malvadísimo. Ya que tiene esa riqueza, y gracias a que por la guerra de Iral el petróleo se cotiza muy alto, él quiere aprovechar eso con fines solidarios. Quiere ayudar a los países suramericanos, principalmente Cuba. Cuba manda médicos, él paga con petróleo. Pero esos médicos también fueron de escándalos. Están diciendo que los médicos venezolanos estaban furiosos por la presencia de esos intrusos trabajando en esos barrios pobres. En la época en que yo vivía allá como corresponsal de Prensa Latina, nunca ví un médico. Ahora si hay médicos. La presencia de los médicos cubanos es otra evidencia de que Chávez está en la Tierra de visita, porque pertenece al infierno. Entonces, cuando se lee las noticias, se debe traducir todo. El demonismo tiene ese origen, para justificar la máquina diabólica de la muerte.

Eduardo Galeano.

3.03.2013

Amigos por el viento.

A veces la vida se comporta como un viento; desordena y arrasa. Algo susurra pero no se le entiende. A su paso todo peligra: hasta lo que tiene raíces. Los edificios por ejemplo. O las costumbres cotidianas.
Cuando la vida se comporta de ese modo, se nos ensucian los ojos con que vemos. Es decir, los verdaderos ojos. A nuestro lado, pasan papeles escritos con una letra que creemos reconocer. El cielo se mueve más rápido que las horas. Y lo peor es que nadie sabe si, alguna vez, regresara la calma.

Liliana Bodoc.